miércoles, 24 de octubre de 2012

25n prevención de la violencia de género: fomentando los buenos tratos :-)

Con motivo del 25 de noviembre "día internacional contra la violencia de género" tenéis a continuación unas propuestas para trabajar con los alumnos el tema de las relaciones de pareja y hacer énfasis en las relaciones de igualdad, en la prevención del maltrato o, mejor, en el fomento de los buenos tratos en las relaciones de parejas adolescentes.

“Si me controlas, no me quieres”: Herramienta para la prevención de la violencia de género entre adolescentes de la Concejalía de Igualdda del Ayuntamiento de Mostoles. Se trata de una página interactiva.

“Mi novio me controla, lo normal”: blog personal de una joven psicóloga, Ianire Estébanez, se puede trabajar con los materiales y reflexiones que propone.  

“Abre los ojos: el amor no es ciego” material del Instituto Andaluz de la Mujer. Incluye actividades para trabajar con los alumnos y orientaciones para familias y profesorado.


“Trátame bien: coeducación”: material editado también por el Instituto de la mujer andaluz. Sus materiales se pueden utilizar como fichas para reflexionar sobre el tema y realizar actividades:

"Antivirus buenos tratos": incluye léxico de buenos tratos en las parejas y muestra formas de maltrato para identificarlo y así evitar ejercerlo o sufrirlo.


Prevención de la violencia durante el noviazgo: identificar y reconocer conductas machistas violentas.

Folleto: relaciones en igualdad: guía de prevención de la violencia y resolución de conflictos en jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario