jueves, 12 de septiembre de 2013

Blogs de tutoría >>> recursos y materiales II

A continuación tenéis una selección de enlaces dedicados a la tutoría donde encontraréis materiales y recursos prácticos para programar las actividades de tutoría grupal y también para el desarrollo de todos los ámbitos de la acción tutorial.
 
La web del Departamento de Orientación del IES Santa Eulalia de Mérida presenta materiales por etapas

En la página del Departamento de Orientación IES Bartolomé J. Gallardo creada por el Orientador Manuel Mª Calderón, podemos encontrar documentos de apoyo a la tutoría además de propuestas de actividades organizadas por niveles y trimestres de la ESO hasta Bachillerato.
Y también organizados por etapas encontraréis muchos recursos en la Web del departamento de orientación San Juan de la Cruz.

Encontraréis recursos tutoriales para trabajar la competencia social de los alumnos en el blog de la orientadora Mónica Diz.

Otra manera de programar la tutoría es a través de vídeos para tutoría como los que encontraréis en el blog Orientaguía del orientador Claudio Castilla (selecciona el tema en el menú "tutoría")

Y también en el blog Orienta San José.

En esta web del Gobierno de Navarra encontraréis además de actividades de tutoría relacionadas la educación en valores, propuestas para trabajar películas y documentales que aparecen en el blog anterior.

Para programar la tutoría en base a la educación en valores, en la web Educarueca encontramos 32 actividades para tutoría.

4 comentarios:

  1. Gracias Mábel por recomendar mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mábel, gracias por incluir mi blog en tus recomendaciones.
    Utilizo de vez en cuando vídeos (no más de 15 o 20 min.) para tratar algún tema y comentarlo después.
    Los alumnos realmente se enganchan si es corto. Los tutores también lo agradecen.
    Puedes encontrar más vídeos en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/channel/UCVr1xd9eHP9fjUjbHhKDiXQ

    ResponderEliminar